Noticias

Atención: cambia el plazo para pagar la tercera cuota del impuesto predial

La tercera cuota del impuesto predial, que se vencía este 10 de noviembre, tuvo un plazo extendido ante la alta demanda de usuarios.

Miles de propietarios de bienes inmuebles de Bogotá que decidieron pagar por cuotas el impuesto predial se estrellaron con los problemas de las plataformas financieras del Distrito. Esto motivó que la tercera cuota del impuesto predial fuera suspendida durante varias semanas.

El pasado domingo, tras la solución de los problemas de la plataforma BogData, el Distrito habilitó nuevamente el pago. Ante la gran cantidad de usuarios que trataron de acceder antes de la fecha de vencimiento del 10 de noviembre, la Secretaría de Hacienda anunció un nuevo plazo.

Recomendados

Esto se debe a la demora en el pago de 16.812 predios que se acogieron al pago por cuotas pero no hicieron el pago a tiempo. Ante estos retrasos, la Secretaría decidió habilitar el pago de la tercera cuota hasta el 11 de diciembre. En esta fecha también se vence la cuarta cuota del impuesto predial.

«La Administración Distrital, consciente de la necesidad de mantener estabilizada la herramienta que les permita a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones tributarias, procede a modificar los plazos establecidos para el pago de la tercera cuota del Sistema de Pago Alternativo por Cuotas SPAC”, dice la resolución.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos