Árboles caídos y múltiples inundaciones, los saldos de las intensas lluvias en Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El Cuerpo de Bomberos resaltó cómo la jornada de intensas lluvias en Bogotá afectó gravemente la movilidad y puso en riesgo la seguridad de los bogotanos.

Casi 24 horas continuas de intensas lluvias en Bogotá provocaron graves afectaciones a sus habitantes. Las lluvias que empezaron el martes y se extendieron hasta la madrugada del miércoles en toda la ciudad causaron graves inundaciones. También provocaron la caída de árboles en varios puntos de Bogotá.

Uno de los más críticos fue el Parque Nacional, en la localidad de Santa Fe. Un enorme árbol cayó sobre la carrera 5 con calle 36, vía importante del sector. Por fortuna no se encontraban personas en el trayecto. Aún así, varios cables de servicios públicos fueron derribados, lo que dejó varias afectaciones en el sector.

Así mismo, la entidad debió responder ante la caída de otro árbol en el sector de Garcés Navas, en Engativá. El árbol de unos 25 metros de altura cayó sobre la carrera 107 a la altura de la calle 76B. Tampoco se registraron lesionados por este hecho.

La entidad recordó que las intensas lluvias en Bogotá afectan a los árboles y pueden hacer que pierdan estabilidad. La recomendación es alejarse de árboles muy grandes, inclinados y con grandes follajes.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo