Noticias

Vacuna del coronavirus será gratuita en Colombia

Además revelaron cuándo sería la fecha de vacunación…

Agencia Uno

Vacuna del coronavirus será gratuita en Colombia.

PUBLICIDAD

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que la vacuna del coronavirus en el país será totalmente gratuita.

La buena noticia alegra a los colombianos, pues hay países que contemplan cobrarle a sus ciudadanos por la dosis de la vacuna que llegue al país.

Recomendados

«El Gobierno cubre la vacuna, será gratis, eso es parte de la seguridad sanitaria. Nosotros ya tenemos un acuerdo de confidencialidad con Pfizer y estamos haciendo la negociación con ellos, esperamos poder tener buenas noticias pronto», dijo el ministro en Mañanas Blu.

Los primeros vacunados serían unos 15 millones de colombianos que serían “personas con riesgo de mortalidad, mayores de 60, personas con comorbilidades y trabajadores de la salud”.

La vacuna sería aplicada en su primera dosis para el primer semestre de 2021, lo cual es una maravillosa noticia para el país.

Vacuna del coronavirus será gratuita en Colombia.

Pfizer, la vacuna que ya dice que tiene 90% de efectividad

La Comisión Europea prevé adoptar este miércoles, y firmar en los próximos días, el acuerdo con las empresas Pfizer y BioNTech para suministrar 300 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 que están desarrollando, después de conocerse este lunes que tiene una efectividad del 90 %.

«Hemos concluido las negociaciones y nuestro objetivo es que el contrato sea firmado en los próximos días. Será adoptado posiblemente mañana en el colegio (de comisarios)», dijo la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, en una entrevista con varias agencias de noticias.

Una vez que la Comisión Europea dé luz verde, los Estados miembros tienen cinco días para decidir si participan en el contrato y, solo superado este trámite, se finaliza y firma el acuerdo. «Hasta hora todo el mundo ha optado por participar, pero no es obligatorio. La firma como tal no tendrá lugar mañana. Primero lo adoptamos y luego esperamos a la decisión de los Estados miembros», explicó Kyriakides.

Ello mientras los ensayos clínicos de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac en Brasil se han suspendido por un «evento adverso grave», sin que se hayan dado más detalles.

Vacuna del coronavirus será gratuita en Colombia.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último