Patrullero de la Policía atendió un parto en vía pública del sur de Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El patrullero de la Policía tuvo que pedir asistencia médica por radio para asegurar la vida de la madre y el bebé.

Jeison Alejandro Martín, patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá, se sorprendió al oír gritos en medio de su patrullaje. El agente circulaba por las calles del barrio La Victoria, localidad de Usme, cuando encontró a una mujer en trabajo de parto.

No había tiempo para esperar a una ambulancia, así que Marín se puso a trabajar mientras llegaba la atención médica. El patrullero, mediante su radio, pidió asistencia y la presencia de un médico para colaborar en la situación.

Según Caracol Radio, el patrullero de la Policía logró colaborar a la mujer para que diera a luz. Así mismo, la comunidad apoyó este trabajo con cobijas y sábanas, de tal forma que tanto la madre como el recién nacido pudieron estar abrigadas ante el frío de la madrugada en Bogotá.

"Con todas las medidas de bioseguridad, encontramos que el niño se encuentra bien. Esperamos un tiempo mientras llegaba la ambulancia para el corte del cordón umbilical. Gracias a Dios, una nueva vida en este mundo”, dijo el patrullero a la emisora.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo