En paquetes registrados como repuestos, que serían enviados por correo, hallaron tres serpientes

En las últimas horas, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá con ayuda de una canina halló a tres serpientes en paquetes de correo.

Por Ariadne Agamez Lombana

En medio de actividades de registro y control de empresas de mensajería se logró la incautación. En paquetes registrados como repuestos y que serían enviados por correo hallaron tres serpientes.

Hallaron tres serpientes

Las autoridades informaron que hallaron tres serpientes que son de la especie Boa Constrictor, las cuales eran transportadas como encomienda.

El hallazgo se ejecutó en una bodega de envíos al occidente de Medellín. En la operación participaron uniformados del grupo de protección ambiental y ecológica a la Policía Fiscal y Aduanera, con el apoyo de la única canina especializada en la detección de fauna silvestre.

Justamente, la canina fue la encargada de hallar al interior de dos cajas marcadas como repuestos para motocicleta a las tres serpientes.

Lila, la Golden Retriever, fue la que emitió una señal y permitió el hallazgo de las serpientes procedentes del municipio de Magangué departamento de Bolívar con destino final a la cuidad de Medellín.

Según las autoridades estos animales son utilizados para la manufactura de zapatos, bolsos, billeteras etc.  Además, que estos animales pueden llegar a tener has 60 crías.

La Policía recordó que "la persona que se sorprenda manipulando, transportando, vendiendo o exhibiendo estos animales puede verse inmersa en una investigación de acuerdo al artículo 328 del código penal; Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables y podrá hacerse acreedor de una pena en prisión de 4 a 8 años. Así mismo una multa de 100 a 300 SMLMV".

Hasta la fecha, más de 900 especies de la fauna silvestre han sido incautadas en el Valle de Aburrá, de las cuales son: 10 culebras, 41 boas constrictor y 3 falsas corales.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo