Llegó a Medellín un programa para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas en los niños

Con la pandemia y el cambio en la educación muchos padres buscan alternativas para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas en sus hijos.

Por Ariadne Agamez Lombana

Se trata de una metodología basada en la aritmética mental y actividades lúdicas. Llegó a Medellín un programa para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas en los niños.

Fortalecer el aprendizaje de las matemáticas

Desde que la virtualidad se apoderó de la educación por motivos de la pandemia, los padres de familia están buscando alternativas para garantizar el aprendizaje de las áreas básicas en sus hijos.

El ábaco ha sido por excelencia el instrumento utilizado para el aprendizaje de las matemáticas y en este método no es la excepción.

ALOHA Mental Arithmetic utiliza el ábaco para la enseñanza de la Aritmética Mental, permitiendo potenciar el hemisferio derecho del cerebro, en donde se desarrolla la capacidad de memoria visual, concentración y orientación y el control de los aspectos no verbales de la comunicación.

El programa está diseñado para ejecutarlo a niños entre los 5 y los 13 años, una edad clave para el aprendizaje.

Se va desarrollando a través de niveles que duran entre 3 y 4 meses, con clases de dos horas a la semana y con ejercicios diarios de 5 a 10 minutos.

Por ahora, el programa se está adelantando de manera virtual, pero ya se abrió la primera sede en Medellín.

Mayra Sarmiento, subdirectora académica nacional, explicó el cómo se adelantará el proceso virtual.

"Vamos a iniciar con las tutorías online, porque conocemos la realidad que estamos viviendo. Ya tenemos desarrollada nuestra plataforma y la metodología necesaria para ser una ayuda en este tiempo. Muchos de nuestros niños están totalmente encerrados y ALOHA es como ese plus que le permitirá desarrollar su imaginación, su creatividad de manera lúdica", dijo Sarmiento.

La ejecutiva aseguró que tienen todas las medidas necesarias para que en enero de 2021 se pueda iniciar con la presencialidad.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo