Estas son las fechas en que se llevará a cabo el piloto de comercio 24 horas en Bogotá

Por PUBLIMETRO

Fechas en que se llevará a cabo el piloto de comercio 24 horas en Bogotá.

La capital está encaminada a ser una ciudad 24 horas y dada la coyuntura que este año nos dejó la pandemia, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico pondrá en marcha la estrategia Bogotá Productiva 24 Horas, la cual jugará un papel fundamental en la reactivación económica, por lo que se articulará con Bogotá a Cielo Abierto. La estrategia también cuenta con la participación de las Secretarías de Movilidad, Seguridad, Gobierno y Cultura, el Departamento Administrativo de la Defensoría de Espacio Público (Dadep), además del IDT e IDU.

El plan piloto se realizará los días 5, 6, 12 y 13 de diciembre entre las calles 67 a la calle 90 y desde la novena hasta la avenida 15, con la vinculación de más de 300 empresas de la localidad de Chapinero. De igual manera, enmarcado entre las acciones de la estrategia se llevará a cabo Bogotá Despierta San Andresito, en la localidad de Los Mártires.

Según la cartera de Desarrollo, la estrategia generará 1350 empleos entre directos e indirectos durante esos dos fines de semana. 

“Bogotá 24 Horas contará con seguridad, movilidad e iluminación para revitalizar las zonas y resignificar actividades en horarios no convencionales”, expresó Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico.

Según dijo, durante el análisis del piloto se ha identificado que más del 87,6% de 550 empresas encuestadas del polígono seleccionado, se vincularían a la estrategia Bogotá Productiva 24 Horas y el 52,2% estarían dispuestas a cambiar sus horarios de apertura y cierre. 

Piloto de comercio 24 horas en Bogotá

La propuesta ha tenido gran acogida. Inicialmente, Óscar Ramos, alcalde de Chapinero, exaltó que se trata de una estrategia que promoverá “la reactivación económica de diferentes sectores, en especial de comercios y restaurantes”. Asimismo, declaró que, dados los horarios no convencionales, resulta una gran herramienta  para el manejo de la pandemia, pues “la afluencia de personas no se concentraría en un solo horario, evitando así aglomeraciones”.  

En el mismo sentido, los comerciantes aplaudieron la propuesta. Así lo manifestó Juan Esteban Orrego, Director Ejecutivo Fenalco Bogotá Cundinamarca: “el comercio se viene preparando y hoy es una realidad, con todos los protocolos y manejo de medidas de bioseguridad, es la alternativa para que las personas puedan salir y así se eviten aglomeraciones; y del mismo modo se puedan manejar con mayor responsabilidad los aforos permitidos en los establecimientos comerciales”. 

Asimismo, explicó que la idea es que, durante toda esta temporada decembrina, los bogotanos cuenten con diferentes horarios para hacer sus compras con tranquilidad. Sin duda este es un gran inicio. 

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO 

Siga aquí a Publimetro en Google News

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo