Noticias

Por crisis financiera de TransMilenio, despedirán 700 personas y reducirán número de buses

La crisis financiera de TransMilenio a causa de la pandemia ha causado serias restricciones a los operadores del sistema.

La reducción de pasajeros en el sistema TransMilenio ha dejado en una situación muy delicada las finanzas de su operación. Los buses del Sitp y los articulados circulan con menos de la mitad de su capacidad normal. Esto ha hecho que el Fondo de Estabilización del sistema tenga déficits superiores a los 2 billones de pesos.

Como una salida a la crisis financiera de TransMilenio, el sistema tendría que dejar de operar algunas rutas. Según dijo a Noticias CM& la gerente del operador Suma, Milena Martínez, la opción está en sacar unos 200 buses de las calles.

Recomendados

«Dejaríamos inmovilizados 200 buses, tendríamos que despedir 500 conductores y 200 técnicos”, aseguró la gerente. Además, miles de personas sufrirían mayores retrasos y congestiones en los próximos días a causa de los retrasos de la operación.

La decisión de reducción de cifras habría sido enviada por mensaje de texto el pasado viernes a los operadores. La crisis financiera de TransMilenio haría que se redujeran drásticamente el número de vehículos en operación. A pesar de esto, no se conoce cuándo empezaría a aplicar la medida.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos