Noticias

Con oferta de empleo engañosa presuntamente abusarían de las candidatas al trabajo

El aberrante hecho fue denunciado por un concejal.

Publimetro

Este caso ha alertado a la ciudadanía en esta capital. Con oferta de empleo engañosa presuntamente abusarían de las candidatas al trabajo.

PUBLICIDAD

El concejal Jaime Beltrán denunció en Bucaramanga que ha reportado casos de mujeres, que han sido contratadas para empleos a través de plataformas por internet, pero que al llegar a las citas se las habrían querido llevar en varios carros en contra de su voluntad.

Caracol Radio reveló el caso de una de las víctimas llamada Camila, quien se postuló para ser impulsadora de un producto comestible, pero al llegar a la supuesta entrevista en el barrio Provenza, un hombre se había acercado a ella con la intención de subirla a un carro.

Recomendados

«Estoy segura que me iban a violar o quién sabe qué más cosas. Afortunadamente corrí con suerte y estoy bien. Ahora tengo pavor a buscar ofertas de empleo por Internet», dijo Camila a Caracol Radio.

También en esta ciudad han denunciado varias mujeres, que les exigen fotos desnudas a cambio de contratos para una agencia de modelaje en México.

Aseguran las autoridades en esta ciudad que los casos han aumentado durante la pandemia.

La Policía recomienda a quienes se inscriban en estas ofertas de empleo, que verifiquen que la agencia que ofrece el trabajo sea reconocida e identifiquen la empresa que presenta la vacante antes de ir una entrevista presencial para evitar fraudes y abusos.

Con oferta de empleo engañosa presuntamente abusarían de las candidatas al trabajo

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último