Presidente de Bolivia echó pullas a quienes apoyaron golpe a Evo Morales

Y ahí estaba Iván Duque...

Por Publimetro Colombia

La investidura del presidente de Bolivia, Luis Arce, supuso este domingo el retorno del Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales al poder, después de un año en el que el país tuvo un Gobierno transitorio duramente criticado por el nuevo mandatario.

Arce fue investido en una ceremonia en el Palacio Legislativo en La Paz ante líderes como el rey Felipe VI de España y los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Colombia, Iván Duque; y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, además de representantes de otros países de América, principalmente, de Europa y de Asia.

Quien fue ministro de Economía durante doce de los casi catorce años de Gobierno de Evo Morales juró el cargo con la mano en el corazón, mientras que su vicepresidente, el aimara David Choquehuanca, lo hizo con el puño izquierdo en alto, la señal que identifica al MAS.

Arce fue elegido con el 55,1 % de la votación en las elecciones generales del pasado 18 de octubre, que se repitieron un año después de ser anuladas las que habían dado entonces ganador para un cuarto mandato consecutivo a Evo Morales, entre denuncias de fraude a su favor que él niega.

El nuevo presidente arremetió en su discurso contra el Ejecutivo interino de Jeanine Áñez, al que tildó de "Gobierno de facto" y acusó de pisotear la democracia, sembrar "la muerte, el miedo, la discriminación" y perseguir a políticos y sindicalistas afines al MAS incluso con grupos "paramilitares".

Loading...
Revisa el siguiente artículo