Murió empresario venezolano que habría financiado la campaña de Iván Duque

Por EFE

¿Qué pasará ahora con este caso? Murió empresario venezolano Oswaldo Cisneros, que habría financiado la campaña de Iván Duque, según denuncias conocidas.

Se trata del empresario venezolano Oswaldo Cisneros Fajardo, socio mayoritario de la compañía telefónica Digitel.

El hombre falleció en Miami (EEUU) por causas no reveladas, informaron este domingo medios locales de fuentes venezolanas.

Según un comunicado de la empresa Digitel, Cisneros falleció por complicaciones de salud.

Murió empresario venezolano Oswaldo Cisneros

La noticia se conoció primero en las redes sociales por mensajes de los periodistas venezolanos Nelson Bocaranda y Fran Monroy.

"Lamento informar la muerte de un gran venezolano, emprendedor, creador de fuentes de trabajo, con Fé en el país y mejor amigo: Oswaldo Cisneros Fajardo. Falleció anoche en Miami", escribió Bocaranda.

De origen cubano, nació en Caracas el 27 de febrero de 1941 y estudió administración en el Babson College de Boston (EE.UU.).

Luego retornó a Venezuela para trabajar en la franquicia de Pepsi Cola fundada por su padre y llegó a ser su presidente.

En 1991, con el inicio del desarrollo de la telefonía móvil, funda Telcel, marcando pautas en el mercado de las telecomunicaciones del país y siendo el pionero del prepago.

Esta iniciativa fue replicada en países como México y posteriormente en toda Latinoamérica.

También tuvo negocios en el sector petrolero y en el sector azucarero.

Estaba casado con Mireya Blavia de Cisneros, con quien tuvo nueve hijo.

Además, era primo y socio del magnate venezolano Gustavo Cisneros, dueño y presidente de la Organización Cisneros y Venevisión.

Caso Duque

El pasado 11 de agosto el Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió una indagación preliminar contra el mandatario colombiano, Iván Duque; el gerente de su campaña presidencial, Luis Guillermo Echeverri, y su partido, el Centro Democrático, por "la presunta vulneración de las normas electorales sobre financiación".

La indagación está relacionada con "supuestos aportes económicos del empresario venezolano Oswaldo Cisneros, por un valor de 300.000 dólares" a la campaña que llevó a Duque a la Presidencia en 2018.

El punto de partida de la investigación son unas llamadas interceptadas por la Fiscalía a María Claudia Daza.

Ella habló con el fallecido ganadero 'Ñeñe' Hernández y con la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez.

En las conversaciones filtradas ella habla sobre los supuestos aportes de Cisneros a la campaña.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo