Álvaro Uribe creó una lista de retos para Joe Biden

¿Qué tal esto? El político colombiano ¿le impone la agenda al presidente electo de EE. UU.?

Por Publimetro Colombia

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, anunció este domingo el lanzamiento de su equipo de transición que estará centrado en los principales desafíos actuales del país: encarar la pandemia del coronavirus, recuperación económica, avanzar en la equidad racial y el combate a la crisis del cambio climático.

Apenas un día después de su discurso de victoria, Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, señalaron que ya están trabajando para enfrentar los retos más urgentes de EE.UU.

Entre ellos, citaron "proteger y preservar la salud de la nación, renovar las oportunidades para tener éxito, avanzar la equidad racial y la lucha contra la crisis del clima".

La campaña de Biden lanzó una serie de cuentas de redes sociales y una página web para exponer sus líneas maestras en las que prometió trabajar a partir de mañana lunes.

Pues el expresidente Álvaro Uribe lanzó su propia lista de pedidos para el nuevo presidente de los Estados Unidos y por esto fue criticado:

"La ayuda del nuevo Gobierno norteamericano será esencial para que el Presidente Duque pueda remontar los obstáculos heredados y avanzar eficazmente en la eliminación del narcoterrorismo. La eliminación de la droga, de la mano del cuidado remunerado de la selva, la Amazonía, por ejemplo, es un imperativo que requiere todo el apoyo del Gobierno Biden", aseguró Uribe.

Loading...
Revisa el siguiente artículo