Noticias

Lo que debe saber del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden

El nuevo presidente de Estados Unidos ha tenido una amplia carrera política y se convierte en el mandatario más longevo de la historia.

El nuevo presidente de los Estados Unidos tiene una carrera política de 50 años como senador y vicepresidente. Lo que debe saber del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden

Joseph Robinette Biden Jr. forjó una carrera de 50 años como senador y vicepresidente desde el Estado de Delaware.

Después de más de 30 años de su primera campaña presidencial, logró ganar las elecciones presidenciales y será el presidente 46.

Recomendados

Su compañera de fórmula, es la senadora de California Kamala Harris. Con ella escriben un nuevo capítulo en la historia al ser la primera mujer, la primera persona negra y la primera persona de ascendencia del sudeste asiático en convertirse en vicepresidenta.

La vida del nuevo presidente de Estados Unidos ha estado marcada por grandes tragedias.

Su primera esposa y su primera hija fallecieron luego de un accidente, en el que sus otros dos hijos resultaron heridos.

Después su otro hijo Beau, siendo adulto, en el 2015, murió al perder la batalla contra el cáncer.

Además, Biden ha sobrevivido a dos aneurismas cerebrales con lo que se ha enfrentado en su vida.

Permaneció en la política después de dos campañas fallidas en la Casa Blanca y moldeó su imagen como un hombre de resiliencia y decencia.

Es así, como sus experiencias personales se convirtieron en su fortaleza para ser elegido como presidente.

Biden se enfrenta a enormes retos, entre los que tiene el de unir al país y abordar la desilusión de Estados Unidos luego del gobierno de Donald Trump.

Además, dice que deberá restaurar el «alma» de Estados Unidos, que según él se vio afectada por el enfoque divisivo de Trump.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos