Noticias

Critican a Claudia López por nuevo comentario contra los venezolanos

¿Tampoco quería estigmatizar?

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha estado en el ojo del huracán durante los últimos días por comentarios relacionados con los migrantes venezolanos, que han sido catalogados como xenófobos.

Este sábado, la mandataria compartió en su cuenta de Twitter una noticia sobre la captura del cabecilla de una banda delincuencial conformada por ciudadanos del vecino país. Su apreciación ha generado montones de críticas.

Lea también: Gobierno de Maduro respondió a Claudia López por frase «xenófoba»

Recomendados

«Gran resultado de la Policía Nacional! Desde inicio de año se hizo un intenso trabajo de inteligencia persiguiendo estas bandas criminales venezolanas. Alivio para Fontibón y otros barrios de Bogotá donde causaron múltiples homicidios y presión criminal», escribió López. 

En la misma publicación, usuarios de Twitter le comentaron que llevaba un discurso de odio, que estaba reforzando un estereotipo, que tuviera en cuenta que la mayor cantidad de delitos cometidos en el país estaban protagonizados por colombianos, entre otras cosas.

Le recomendamos: Claudia López culpa a bandas de reclutar inmigrantes venezolanos para robar en TransMilenio

Cero y van dos

La semana pasada, la alcaldesa también se refirió a los migrantes en un consejo local de gobierno que se llevó a cabo en la localidad de Kennedy.

«Yo no quiero estigmatizar, ni más faltaba, a los venezolanos… pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí, el que venga a ganarse la vida decentemente, bienvenido; pero el que venga a delinquir, deberíamos deportarlo sin contemplación», dijo esa vez.

Por ese comentario recibió fuertes críticas de ciudadanos y de políticos de ambos países.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos