Se conoció la condena para el menor de edad que desapareció a un niño de 6 años porque lo vio robar

En las últimas horas se conoció la condena para el menor de edad que desapareció a un niño en Medellín y dejó el cuerpo abandonado en zona boscosa.

Por Ariadne Agamez Lombana

El niño de 6 años estuvo desaparecido durante 10 días. Se conoció la condena para el menor de edad que desapareció a un niño de 6 años porque lo vio robar.

Menor de edad que desapareció a un niño en Medellín

En las últimas horas se conoció la decisión del Juez de Conocimiento de la Responsabilidad Penal de Adolescentes, que sancionó con 8 años de privación de la libertad al adolescente de 17 años.

Los delitos por los que responderá son homicidio agravado, desaparición forzada agravada, tortura agravada y acceso carnal violento agravado.

El menor de edad fue aprehendido por la Policía Nacional el pasado sábado 10 de octubre de 2020.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, el sancionado es el responsable de la desaparición y muerte de un menor de 6 años. Los hechos ocurrieron en el barrio Villatina de la capital antioqueña.

El niño de 6 años desapareció el 6 de agosto de 2019 y su cadáver fue hallado 10 días después en la misma zona, envuelto en una cobija y dentro de un costal.

"El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que el menor presentaba signos de tortura y de abuso sexual. Se determinó además que la muerte se produjo por anoxia mecánica", dijo el ente acusador en un comunicado.

Ante las pruebas, durante la audiencia de acusación el adolescente aceptó los cargos endilgados.

Esta condena o sanción es la máxima contemplada en el Código de Infancia y Adolescencia, (Ley 1098 de 2006).

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo