Noticias

Pimp my carroza, el proyecto que transforma las carretas de recicladores, cumple cinco años en Cali

Más de 200 familias se han beneficiado de esta iniciativa.

Artistas, voluntarios y empresas se han unido para apoyar a los recicladores de Cali por medio del embellecimiento de sus carretas como parte del proyecto Pimp my Carroza, que completa cinco años en la ciudad.

Durante este lapso se han vinculado más de ocho asociaciones de recicladores, con el fin de que sus integrantes renueven sus carretas en manos de los artistas que las llenan de color.

En la capital vallecaucana hay cerca de 3000 familias que viven del reciclaje y están organizadas en 17 asociaciones. Su tarea es recolectar, seleccionar, comercializar y reutilizar los residuos sólidos que los ciudadanos desechan.

Recomendados

A través de esta labor, benefician al medioambiente y a la economía. Por eso, los organizadores y voluntarios de Pimp my Carroza le apuestan a la transformación social y al reconocimiento de estos importantes actores en la ciudad.

«Este aniversario es una oportunidad para hacer un llamado a las personas, empresas o entidades que quieran ayudarnos a hacer visible lo invisible, pero, sobre todo, a darnos la oportunidad de ver más allá y mirar a los ojos a estos superhéroes ambientales que siempre están en las calles de nuestro paraíso tropical», dijo Melissa Ángel, embajadora de Pimp Cali. 

El proyecto nació en Sao Paulo, Brasil, en 2012. La iniciativa fue del artista y activista Thiago Mundano, que cada año organiza una celebración que resalta la labor de los recicladores en la ciudad mediante la intervención artística de las carretas.

Además, realiza actividades complementarias como jornadas de salud, veterinaria, peluquería, entre otras. En Cali, por ejemplo, Pimp se unió con el movimiento #UnaSonrisaParaCali para entregar cientos de mercados y más de 1000 tapabocas a los líderes de las asociaciones.

Adicional a lo anterior, a través del programa CONEC-TEATE, los recicladores pudieron redimir bonos de $25.000 en las tiendas de barrio inscritas, que les sirvieron para comprar productos de la canasta familiar. 

“En estos cinco años hemos logrado importantes alianzas. Aunque la situación no ha sido fácil a causa de la pandemia, hemos tenido la oportunidad de amparar a más de 3000 familias de recicladores de oficio y nuestra intención es seguir trabajando para beneficiar a la mayor cantidad, no solo con mercados y ayudas, sino empoderándolos para que cada vez sean más productivos y puedan tener una mejor calidad de vida”, añadió Melissa.

Puede seguir este proyecto en Facebook e Instagram.

Pimp my carroza, el proyecto que transforma las carretas de recicladores, cumple cinco años en Cali

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos