Noticias

En foro internacional, Marta Lucía Ramírez habló de equidad de género y recuperación económica

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez manifestó este viernes que la equidad de género es clave para la recuperación económica de América Latina y señaló que la voluntad de impulsarla debe estar acompañada de una asignación de presupuesto.

«Más allá de recuperar una tasa de crecimiento, la pregunta es qué tipo de crecimiento vamos a lograr. Necesitamos un crecimiento que incluya a las mujeres en sus distintas posibilidades de hacer parte del mercado laboral y que tenga el compromiso real de cerrar la brecha de género», dijo Ramírez.

En la segunda edición del Women Economic Forum Latinoamérica, organizado por la fundación She Is, la alta funcionaria recalcó que en el desarrollo económico de los países juega un papel central el rol que se le otorga a las mujeres en los temas políticos, económicos y sociales.

Recomendados

«Tenemos que cerrar esa brecha en contra de ellas en materia salarial y de acceso a la financiación en el sistema financiero mundial», advirtió durante la inauguración del foro.

Marta Lucía Ramírez habló de equidad de género 

Durante el foro también se han abordado temas enfocados en mecanismos de acción social y transformación hacia la equidad de género y entre las participantes están la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla y la directora regional de ONU Mujeres, María Noel Vaeza.

Igualmente, están la vicepresidenta costarricense, Epsy Campbell y la directora de la División de Asuntos de Género de la CEPAL, Ana Güezmes, así como representantes de los sectores empresariales y culturales.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO Siga aquí a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos