Frustran intento de fuga de 24 adolescentes del centro de resocialización "La Pola"

Los jóvenes menores de edad realizaron un motín en las últimas horas, pero las autoridades lograron frustrar el intento de fuga de 24 adolescentes.

Por Ariadne Agamez Lombana

En la madrugada de este miércoles, 4 de noviembre, se presentó el motín. Frustran intento de fuga de 24 adolescentes del centro de resocialización "La Pola".

Intento de fuga de 24 adolescentes

En el centro Carlos Lleras Restrepo, conocido como "La Pola", de la ciudad de Medellín sucedió.  Se trató de un intento de fuga de 24 adolescentes que están en proceso de resocialización.

De acuerdo con Noticias Caracol, los jóvenes iniciaron un motín en el que habrían incendiado los colchones. Además, destruyeron parte de la infraestructura del centro de reclusión.

Sin embargo, las autoridades lograron frustrar el intento de fuga de los 24 adolescentes.

El coronel Julián Burgos, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana, le explicó al mismo medio lo que sucedió.

Los jóvenes incineraron algunos colchones que se encontraban al interior de los habitáculos. Además,  empezaron a destruir el interior de los mismos para obtener rocas y contener la acción de la fuerza pública”, dijo el uniformado.

Por las condiciones en las que quedó el establecimiento, los jóvenes fueron trasladados a otros lugares mientras se reparan los daños ocasionados.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo