Enrique Peñalosa celebra anuncio de Claudia López sobre más TransMilenio

Por PUBLIMETRO

TransMilenio por la calle 13.  La instalación de un bicicarril en la calle 13 se ha convertido en una pesadilla para miles de bogotanos y habitantes de municipios cercanos. La obra destacó los graves problemas que se ven en las conexiones al occidente de Bogotá: las vías que comunican a la capital con las provincias Sabana Centro y Sabana Occidente de Cundinamarca están saturadas. La construcción en municipios como Mosquera, Funza, Madrid y Tenjo han hecho que estas vías sean cada vez más congestionadas.

Ante esta crisis, y luego de una reunión de emergencia, la Alcaldía y la Gobernación decidieron trabajar en conjunto con un paquete completo de obras que mejore la conectividad entre ambos lados del río Bogotá. Para esto, incluso, se revivió uno de los proyectos más polémicos de la alcaldía de Enrique Peñalosa: construir una troncal de TransMilenio en la calle 13.

Proponemos ampliar la 13 incluyendo TransMilenio, por supuesto, pero un TransMilenio que se complemente con el Regiotram de Occidente, no que le compita, anunció la alcaldesa, quien hace unos meses había dicho que no haría esta obra, teniendo en cuenta la construcción del Regiotram de Occidente. En el mismo anuncio, la mandataria también propuso extender la calle 63 hasta Funza.

TransMilenio por la calle 13

Al conocerse la nueva posición de la mandataria, Peñalosa aplaudió la noticia en su cuenta de Twitter, citando las declaraciones de López, lo cual no es común, ya que el exalcalde se ha caracterizado por ser crítico de la actual administración.

Otros líderes políticos también celebraron la decisión. Tal fue el caso del presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán: "acertada la decisión de la alcaldesa Claudia López, de hacer el proyecto de la Calle 13 incluyendo TransMilenio, en contravía de lo que había anunciado anteriormente. El proyecto está listo y la ciudad lo necesita. Buen cambio de opinión". 

A las voces de complacencia, la mandataria también fue duramente criticada. El concejal Manuel Sarmiento, del nuevo movimiento Dignidad- de Jorge Robledo– le pidió “coherencia con lo expuesto en la campaña". Según su advertencia, "el occidente se debe fortalecer con Regiotram y priorizar los modos férreos. La troncal de TM por la 13 no es consecuente con esta premisa y no se incluyó ni en el programa de gobierno ni en el PDD”.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO 

Siga aquí a Publimetro en Google News 

Loading...
Revisa el siguiente artículo