A la cárcel asesino de uno de los líderes sociales del Putumayo

¿Quién es el hombre y por qué mató a Faiber Pobre?

Por Publimetro Colombia

La Fiscalía General de la Nación notificó que el asesino del líder social Faiber Pobre Cabezas, en Putumayo, fue llevado a la cárcel.

"En desarrollo de la estrategia del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de priorizar la investigación y judicialización de casos de homicidios de líderes sociales y defensores de derechos humanos en todo el territorio nacional, se logró el esclarecimiento del crimen de Faiber Pobre Cabezas, líder social reconocido por Naciones Unidas Colombia, y quien se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Nueva de Yurilla, Inspección Galilea, de Puerto Guzmán (Putumayo)", aseguró la Fiscalía.

Los hechos que se dieron en 2017 son esclarecidos hasta este año.

La Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía y el cuerpo élite recogieron suficiente material probatorio que permitió la materialización de la captura de Ismael Ramírez Castro, como presunto responsable del hecho, en una diligencia de registro y allanamiento realizada en la vereda Tijiña del municipio de Acevedo (Huila).

En contra de Ramírez Castro, el ente investigador formuló cargos por el delito de homicidio agravado. Ante la contundencia de los elementos presentados por el fiscal del caso, el juez le impuso al procesado medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La investigación se relaciona con lo ocurrido en abril de 2017 al interior de un establecimiento público del municipio de Puerto Guzmán, donde al parecer se presentó una riña en la que resultó herido con arma blanca el señor Faiber Pobre, quien fue trasladado a un hospital en la ciudad de Pasto (Nariño), en el que falleció.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo