Bogotá se une a estudio para conocer el comportamiento del coronavirus

Por PUBLIMETRO

Bogotá se une a estudio para conocer el comportamiento del coronavirus. 

La capital es la quinta ciudad a nivel nacional que participa en el Estudio de Seroprevalencia: Proyecto País, investigación que tiene como fin obtener información sobre el porcentaje de personas en Colombia que se infectaron con COVID-19.

El estudio es realizado por el Instituto Nacional de Salud (INS) junto a nueve instituciones privadas y públicas y cuenta con el apoyo de la Secretaría Distrital de Salud, pues su objetivo es comprender el comportamiento del virus en la ciudad y poder identificar cuántas personas tuvieron esta enfermedad, incluyendo aquellas que no presentaron síntomas.

Durante diez días y cumpliendo con los más estrictos protocolos de bioseguridad, 120 profesionales, técnicos de las Subredes Integradas de Servicios de Salud e investigadores del INS, encuestarán y realizarán pruebas de sangre a 4500 habitantes en 360 segmentos, siendo aproximadamente 292 barrios de la ciudad.

Bogotá se une a estudio para conocer el comportamiento del coronavirus

En total, el Estudio de Seroprevalencia será aplicado en 10 ciudades de Colombia y en Bogotá se identificó la muestra más grande del país.

Según la Secretaría Distrital de Salud, los hogares fueron previamente seleccionados y las muestras se tomarán de manera aleatoria. En caso de encontrar personas con síntomas respiratorios, los profesionales de la salud tomarán una muestra para detectar el coronavirus.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo