Indignación en Argentina por el feminicidio de profesora que fue acosada por un exalumno durante 5 años

La profesora que fue acosada por un exalumno hizo en total 13 denuncias contra el hombre que finalmente la asesinó.

Por Ariadne Agamez Lombana

Paola Tacacho buscó la protección del Estado, pero fue ignorada. Indignación en Argentina por el feminicidio de profesora que fue acosada por un exalumno durante 5 años.

Feminicidio de profesora que fue acosada por un exalumno

Argentina está conmocionada por el feminicidio de la profesora Tacacho a manos de su acosador. La mujer durante varios años había denunciado al joven, a quien le había dictado clases de inglés.

Según BBC, desde hace 13 años se había convertido en profesora de inglés y en el 2015 había sido parte de la planta de profesores de un instituto terciario en Tucumán, al norte de Argentina.

Allí conoció a Mauricio Parada Parejas, un joven dos años menor que ella que se había obsesionado a tal punto que empezó a atormentarla durante cinco años.

Tacacho, de 32 años, había recibido innumerables amenazas en contra de su vida por no querer iniciar una relación sentimental con Parada.

El viernes pasado ella salió al gimnasio y Parada decidió esperarla a que llegara a la casa, sentado en el andén.

Según los vecinos era algo "normal" que hacía Parada, en medio de su comportamiento obsesivo.

Sin embargo, esta vez  había llevado un cuchillo y cuando apareció la profesora, la atacó.  La apuñaló delante de numerosos testigos que lograron rodearlo.

Al sentirse acorralado, se clavó el mismo cuchillo con el que acaba de asesinar a la profesora. Al parecer,  murió al instante.

La muerte violenta de Tacacho causó indignación en Argentina al revelarse que durante cinco años presentó 13 denuncias y murió en manos de su acosador.

En el país astral en los últimos dos años cerca de 280 mujeres perdieron la vida cada año a manos de femicidas.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo