Desmovilizados de las Farc llegan a Bogotá para pedir que cese la violencia

Por Publimetro Colombia

Centenares de exguerrilleros del partido farc comenzaron a llegar este sábado a Bogotá procedentes de distintas partes del país para exigir al Gobierno colombiano medidas contra la violencia que se ha cobrado la vida de 234 de ellos desde que se firmó la paz en 2016.

Las caravanas del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) partieron de los 24 antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) ubicados en diferentes partes del país para reunirse este domingo en Bogotá donde tienen previsto hacer una serie de actos culturales y políticos.

"Es una peregrinación hacia Bogotá para ir a reclamarle al señor presidente (Iván Duque), a los poderes públicos, que hablemos de paz, que no nos sigan matando, que el acuerdo firmado no tiene discusión y eso es para cumplirlo", dijo a Efe Rodrigo Granda, uno de los jefes de la antigua guerrilla, mientras avanzaba con un grupo de desmovilizados por la población de Quetame hacia Bogotá.

PEDIDOS DE PROTECCIÓN

Granda, que es el responsable de las relaciones internacionales del partido FARC, insistió en que el Gobierno debe proteger la vida de los firmantes hace cuatro años del acuerdo de paz.

"Nosotros como colombianos tenemos derecho a la vida, tenemos derecho a la paz; nadie firma un acuerdo para que lo asesinen cuando ya está desarmado", sostuvo.

Según el exjefe guerrillero, Duque "tiene la obligación como gobernante de atender los reclamos de los ciudadanos y esta marcha es una marcha cívica, pacífica, ordenada, disciplinada" para decirle al presidente "sentémonos, hablemos de paz".

"Señor Duque, altos poderes del Estado y el Gobierno, no sigamos con la pugnacidad (…) démosle prioridad al diálogo, no más muertes en Colombia, no volvamos a reciclar la violencia", apostilló Granda, miembro de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación de los Acuerdos de Paz (CSIVI).

Desmovilizados de las Farc llegan a Bogotá para pedir que cese la violencia.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo