logo
Noticias
/ Foto: Cortesía Alcaldía
Noticias 31/10/2020

“Por favor, seamos conscientes de la situación”: el llamado de la Alcaldía de Cali en Halloween

La noche del pasado viernes se desactivaron caravanas y fiestas que incumplían los protocolos de bioseguridad. Hoy habrá más puestos de control.

La desobediencia de algunos caleños ha sobresalido desde el 30 de octubre, cuando en la ciudad se descubrieron caravanas de Halloween y otros eventos que estaban prohibidos por decreto desde días anteriores.

En este contexto, las autoridades hicieron un llamado para que los ciudadanos se acojan a la ley y mantengan la calma con celebraciones en casa. Quienes incumplan, serán sometidos a multas y sanciones.

“Nuestro mensaje es que por favor, seamos conscientes de la situación que estamos viviendo, acatemos las directrices que desde la Alcaldía se han impartido para que podamos tener un fin de semana tranquilo, disfrutemos el día de las brujitas en los hogares, evitemos las aglomeraciones en centros comerciales y no nos hagamos partícipes de las caravanas”, dijo el secretario de Movilidad, William Vallejo.

Según el secretario, la noche anterior se realizaron 130 inmovilizaciones de vehículos por razones entre las que estuvo participar en caravanas de disfraces. Además, en los distintos puntos de control se hicieron 25 pruebas de alcoholemia, que arrojaron resultados negativos.

“Continuaremos con este plan operativo y reforzaremos algunos puestos de control en compañía de la Policía. (…) No vamos a descansar durante este fin de semana”, añadió Vallejo.

Quienes incumplan las normas tendrán sanciones de índole policial o de acuerdo al código de tránsito. “Hemos venido en una tarea bastante ardua de sensibilización y de educación, de invitar a la gente al buen comportamiento. Estamos reforzando nuestra tarea operativa y siendo más drásticos con las acciones que tomamos en nuestros operativos”, puntualizó el secretario.

De acuerdo con el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet, el 30 de octubre se cerraron más de 14 establecimientos nocturnos que incumplían con las medidas de bioseguridad o superaron el horario de funcionamiento permitido.

Los bares, discotecas o casas de eventos que violen las normas podrán tener multas que rondan los $90 millones, según Dranguet. “Es un fin de semana especial, por eso queremos mucha responsabilidad de los ciudadanos que van a salir a disfrutar, pero también de los empresarios que tienen permitido trabajar”, dijo el subsecretario.