logo
Noticias
/ Twitter
Noticias 01/11/2020

Cayó ‘El flaco’ vinculado a homicidios de dos líderes sociales

La captura fue anunciada por el Ministro de Defensa.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció la captura en Heliconia, occidente antioqueño, de alias ‘el Flaco’, presunto cabecilla de la subestructura ‘Edwin Román Velásquez’ del ‘Clan del Golfo’. Cayó ‘El flaco’ vinculado a homicidios de dos líderes sociales.

El capturado llevaba diez años en el grupo armado organizado, está vinculado con los homicidios de los líderes sociales Wilder Elías Godoy y León Humberto Alcaraz, quienes fueron presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Junta de Acción Comunal La Milagrosa en Santa Fe de Antioquia.

Agregó que alias ‘el Flaco’ hacía parte del cartel de los más buscados en el país.

“Era requerido por los delitos de homicidio agravado y extorsión, y hacía parte del cartel de los más buscados a nivel nacional por el asesinato de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos”, dijo el ministro de defensa.

Durante un consejo de seguridad que se adelantó en este municipio del sur del Valle de Aburrá, donde manifestó que la Policía dispondrá de 70 uniformados más en el área metropolitana y 100 para el municipio de Itagüí.

“La Policía dispuso el fortalecimiento del pie de fuerza para al área metropolitana a partir de la asignación de 70 nuevos policías, en el caso de Itagüí recibirá cien policías de aquí a diciembre”, concluyó Holmes Trujillo.

Cayó ‘El flaco’ vinculado a homicidios de dos líderes sociales

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.