Una encuesta realizada por la Federación Nacional de Minoristas (NRF) y Prosper Insights & Analytics predijo una menor participación en las fiestas y por lo tanto menores beneficios para los minoristas en los EE.UU., el país donde se celebra más Halloween. El mismo estudio reveló que lo más probable es que la gente pase el 31 de octubre en casa, mientras decoran el lugar, tallan calabazas y visten a sus mascotas. Mientras que las fiestas, el ‘dulce o truco’, las entregas de dulces y las visitas a casas embrujadas disminuirán debido a la emergencia sanitaria mundial.
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Metro habló con Katherine Cullen, directora senior de industria y consumo de la NRF, para saber más.
P: ¿Planea la gente celebrar Halloween durante la pandemia de COVID-19?
– A pesar de las extraordinarias circunstancias de este año, los consumidores han aprovechado activamente las oportunidades para celebrar y crear algo especial para ellos y sus seres queridos. De hecho, en promedio, los consumidores han planeado gastar más en grandes eventos festivos como el Día de la Madre, el Día del Padre y Halloween este año que en el pasado. Muchos han dado una mayor importancia a estos eventos especiales dada la pandemia del coronavirus. Este año los consumidores han recurrido a alternativas creativas para los eventos tradicionales y están derrochando un poco más en regalos y golosinas para sus seres queridos. Y Halloween no es diferente.
P: Cuéntanos más sobre la celebración de este año.
– La gente está buscando formas seguras y saludables de celebrar Halloween este año. Si bien hay menos interés en algunos eventos como las casas embrujadas, las fiestas o el ‘dulce o truco’, los consumidores están expresando más interés en decoraciones espeluznantes para sus casas y patios, en agasajar a sus hijos (o a ellos mismos) con algunos dulces e incluso en enviar tarjetas de Halloween. De hecho, se espera que el gasto en estas categorías aumente este año.
P: ¿Cómo se están preparando los minoristas?
– Los minoristas ya han implementado una serie de medidas para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados. Como tal, están preparados para satisfacer la creciente demanda de decoración de temporada, disfraces y otros artículos que permitan a las familias la oportunidad de observar Halloween con seguridad.
LAS CLAVES
Los gastos de Halloween
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Katherine Cullen, directora senior de industria y consumo de la NRF, explicó a Metro cuánto gastará este año la gente que celebra el 31 de octubre:
«En promedio, los que celebran Halloween en los EE.UU. están gastando un poco más este año. Los consumidores nos dijeron que planeaban gastar $92.12 dólares en disfraces, dulces, decoraciones y tarjetas de felicitación este año, en comparación con $86.27 dólares en 2019. Sin embargo, la cantidad total gastada en Halloween puede disminuir este año con menos gente celebrando. Se espera que el gasto total previsto alcance los 8.05 mil millones de dólares, lo que supone un ligero descenso con respecto a los 8.78 mil millones del año pasado».