logo
Noticias
/ EFE
Noticias 30/10/2020

Así será el Halloween 2020 en Colombia

Pilas con las restricciones:

Así será el Halloween 2020 en Colombia.

A más de uno se le aguó la fiesta debido a las normas de la pandemia. Así será el Halloween en Colombia en medio de pandemia de coronavirus.

Muchos se preguntan qué pasará con la celebración de Halloween en el país.

Y es que se acerca una fecha importante para los fiesteros que se quieren disfrazar y pasarla bien con amigos.

También es una fecha muy importante para los niños y sus dulces.

Sin embargo, la realidad es que la pandemia no deja muchos espacios para que se pueda hacer una celebración efectiva este año.

Así será el Halloween 2020 en Colombia, en medio de una pandemia:

Ya la capital tolimense, Ibagué suspendió la celebración de dentro de dos semanas. Por otra parte, la realidad apunta a que nadie podrá salir a recoger dulces y no habrá fiestas temáticas.

Pues en Cali no habrá ni toque de queda, ni ley seca pero las autoridades sí piden mucho cuidado con los niños. No se podrán dar dulces mano a mano.

En Montería, por su lado, sí habrá toque de queda para menores que no podrán salir a pedir dulces. tambièn habrá Ley seca todo el puente.

En Medellín: 1. Ley seca: desde el viernes a las 6:00 p.m. hasta el lunes a las 11:59 p.m, 2. Toque de queda nocturno para adultos: de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. los días viernes, sábado, domingo y lunes. 3. Toque de queda continuo para menores de edad: desde las 6:00 p.m. del viernes hasta las 6:00 p.m. del lunes.

En Barranquilla: No habrá ley seca, los establecimientos comerciales podrán funcionar hasta las 11:00 pm. Hay toque de queda para niños desde las 6:00 p.m. del 31 hasta las 6:00 a.m. del 1 de noviembre.

En Bogotá: “Este año el Halloween se celebra en casa. Invitamos a todas las familias a inventarse disfraces; a que armen su propia ruta del tesoro para descubrir los dulces en familia, o a celebrar con otros niños virtualmente. La creatividad nos llama y es una oportunidad perfecta para demostrar que con cultura ciudadana también podemos divertirnos”, dijo Claudia López.

Por su parte, el ministro de salud, Fernando Ruiz, fue claro en las medidas que se esperan tomar.

“Yo diría, Halloween sin fiestas, Halloween sin aglomeraciones, Halloween sin reuniones familiares extendidas. Halloween en la casa, y no en el centro comercial; eso no tiene sentido en este momento”, afirmó en Blu Radio.

Además, afirmó que cada alcalde, de acuerdo a la situación de su ciudad, tendrá potestad en hacer toque de queda si es necesario.

“Discutimos el tema en el comité asesor, y el planteamiento es no permitir las salidas, ni movilización de personas en la calle buscando dulces porque se nos genera lo que se puede llamar los supercontagiadores, es decir, personas que van de casa en casa, y se va a ir transmitiendo el virus”, agregó el funcionario.

Así será el Halloween 2020 en Colombia, en medio de una pandemia.

También le puede interesar: