logo
Noticias
Noticias 29/10/2020

¡Ningún montaje! El problema con la foto de un operativo del Ejército que causó polémica

El Ejército aclara que todo es una ilusión óptica y tenemos las otras fotos que lo comprueban

Un exitoso operativo del Ejército en el Cauca se vio empañado por una foto que es una real ilusión óptica.

“En el marco del plan de Operaciones Héroes de la Libertad y la Operación Mayor Simón Bolívar contra el grupo armado organizado (GAO) ELN, tropas del Batallón de Infantería N.º 8 Batalla de Pichincha, del Comando Operativo Apolo, unidad adscrita al Comando Específico del Cauca, de la Tercera División del Ejército Nacional, lograron en las últimas horas la captura de alias Héctor y alias Yoah, quienes serían integrantes de la célula urbana Milton Hernández Ortiz”, indicó el Ejército en un comunicado.

Una fotografía de un operativo en contra de un remanente del Eln, causó la polémica en redes sociales.

La razón es que un cilindro, cortado por la mitad, le parece a muchos estar montado digitalmente en la foto.

Pero la realidad es que no. En realidad un efecto de la luz por lo cilíndrico del artefacto, da la impresión de superposición en la imagen.

Aunque las autoridades del Ejército no saben con exactitud para qué iba a ser utilizado este cilindro, sí es una captura importante.

Muchos criticaron que los detenidos no fueran visibilizados, pero ante esto, el Ejército responde que son cuidadosos, pues no judicializan.

Así, la foto del cilindro les hizo pasar un mal momento a los encargados de la operación que aseguran que está prohibido por la institución cualquier montaje o adecuación en el registro gráfico de las operaciones militares llevadas a cabo en cualquier parte del país.