logo
Noticias
/ Foto: Captura de pantalla
Noticias 29/10/2020

¡Lo pillaron! Agente de tránsito estaba recibiendo soborno y quedó grabado en video

Le cobró ‘barato’ por tratarse de un estudiante…

Ocurrió en el sur de Cali, la tarde del pasado miércoles. ¡Lo pillaron! Agente de tránsito estaba recibiendo soborno y quedó grabado en video.

El copiloto de un vehículo registró con su celular el momento en el que un guarda le exige dinero al conductor para no imponerle una multa por una infracción de tránsito. 

El joven que va a ser multado le ofrece $40.000, pero el agente le advierte que se estaría evitando una multa de $900.000. Al final, el guarda cede: “Bueno, recibámosle pues 50 ($50.000) por ser estudiante”.

El servidor público le pasa una libreta en la que el infractor debe meter el billete y le repite que “50 es como por estudiante, porque la multa es de 900 ($900.000)”.

Todo el soborno quedó grabado en un video que luego fue conocido por la Secretaría de Movilidad de Cali. William Vallejo, el líder de la cartera, se refirió al hecho y aseguró que el guarda deberá enfrentar un proceso penal.

“La Secretaría de Movilidad rechaza rotundamente la actuación del agente de tránsito número 469, quien en un video grabado desde el interior de un vehículo presuntamente accede a recibir dinero a cambio de un supuesto favorecimiento a un conductor en un proceso contravencional. Dicho video muestra en flagrancia el proceder de este agente, a quien denunciaremos penalmente ante las autoridades correspondientes”, indicó Vallejo.

El actuar del guarda de tránsito será puesto en conocimiento de la Fiscalía y de distintos organismos de control, en tanto se trata de un funcionario en ejercicio de sus labores, según dijo el secretario de Movilidad.

“Desde la Secretaría de Movilidad quiero decirle a la ciudadanía que no vamos a tolerar hechos de corrupción y que rechazamos de manera contundente y tajante este tipo de acciones de cualquier funcionario de la entidad”, agregó Vallejo.

La administración municipal reiteró la invitación para que los ciudadanos no accedan a pagar sobornos y denuncien cualquier hecho de corrupción. Quienes entreguen dinero a servidores públicos estarán violando la ley y podrán enfrentar un proceso penal.

 

¡Lo pillaron! Agente de tránsito estaba recibiendo soborno y quedó grabado en video