logo
mundo
/ ICFES
mundo 29/10/2020

¡Tome nota! Anuncian las nuevas fechas para presentar las Pruebas Saber 11

El instituto anunció las fechas para que los estudiantes de calendario A presenten el examen de manera presencial.

Por : Michael Chabur Mahecha

El instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, programó dos jornadas adicionales para poder presentar el examen Saber 11 para estudiantes de calendario A. Según expresó la entidad, dicha decisión es tomada con el objetivo de garantizar las condiciones de bioseguridad y distanciamiento social.

Es importante recalcar que por primera vez el examen se podrá presentar en cuatro jornadas. El sábado 7, domingo 8, sábado 14 y, por ultimo, domingo15 de noviembre. Fechas en la que los estudiantes estarán citados para presentar la evaluación.

La directora general del instituto; Mónica Ospina Londoño, aseguró que “como novedad estas pruebas se desarrollarán en cuatro jornadas y ocho sesiones diferentes para proteger la salud de los estudiantes, sus familias y la de todo el personal logístico que apoya las aplicaciones”.

Es importante recalcar que la entidad aclaró que se modificarán los sitios de aplicación. Por ende, hacen una invitación a los estudiantes inscritos a consultar una vez más la publicación de las citaciones que estarán disponibles desde el viernes 30 de octubre en la página del ICFES.

Finalmente, 570 mil estudiantes presentarán la prueba, y más de 4 mil ciudadanos mayores de 18 años realizarán la prueba validación de Bachillerato Académico. El examen durará 5 horas y media. Además de contar con jornada en la mañana o en la tarde.

¡Tome nota! Anuncian las nuevas fechas para presentar las Pruebas Saber 11

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News