logo
Noticias
/ Getty Images
Noticias 29/10/2020

Por alerta roja pacientes de Medellín podrán ser enviados a hospitales de Bogotá, Cundinamarca y el Atlántico

Luego de una semana en la que se declaró la alerta hospitalaria, son varios territorios los que ofrecen ayuda. Por alerta roja pacientes de Medellín podrán ser enviados a hospitales de Bogotá, Cundinamarca y el Atlántico.

Pacientes podrán ser enviados a otros hospitales

La alarma hospitalaria por las Unidades de Cuidados Intensivos se dio cuando llegó a una ocupación por encima del 80%.

Además, este martes registró un 84,4 %, por lo que varios territorios del país le ofrecieron su ayuda a Medellín y al departamento.

Se conoció que Bogotá, a través de la alcaldesa Claudia López y la Secretaría de Salud, le ofreció un plan de cooperación a la ciudad y al departamento que incluye infraestructura física y personal médico.

Otra disposición que incluye el plan es tener 40 camas de UCI dotadas y preparas para atender a los pacientes que estén en estado crítico.

Naturalmente, la alcaldesa aclaró que el traslado de los pacientes desde las subregiones del departamento serán por cuenta del la Gobernación.

Resaltó que la capital tendrá disponible diez ventiladores mecánicos adicionales para atender a los pacientes.

Inicialmente, el documento conocido por El Colombiano, propone realizar acciones que funcionaron en la capital y que en Antioquia podrían aplicarse como la “teleexperiencia”.

Se trata de una alternativa para capacitar al personal médico a través de herramientas tecnológicas.

Además, de crear un banco de hojas de vida para facilitar los procesos de reclutamiento del personal médico que se necesita.

Antioquia y cualquier ciudad cuenta con nuestro solidaridad y apoyo para enfrentar los momentos difíciles por covid-19”, dijo la alcaldesa.

Otras regiones

Por su parte, la secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, reveló que ya se habían trasladado algunos pacientes a territorios como Urabá, Córdoba y Atlántico. Una acción que se adelantó para bajar la carga de los centros de salud.

“Hemos conversado con los secretarios de salud departamentales y nos han brindado apoyo. Ya empezamos a trasladar algunos pacientes y lo seguiremos haciendo hasta que los centros de salud lo necesiten”, dijo Bustamante, según El Colombiano.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News