logo
Noticias
Noticias 28/10/2020

Polideportivo que ganó premio internacional está en increíble abandono

Sus piscinas, uno de los principales atractivos, se encuentran llenas de hongos.

El polideportivo Desepaz, ubicado en la comuna 21 de Santiago de Cali, se encuentra abandonado y no está siendo útil para la comunidad que se beneficiaba de este espacio de recreación.

Así lo denunció el concejal Juan Martín Bravo, quien hizo un llamado a la Alcaldía para que, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, se apersone de este espacio y lo recupere por el bien de los caleños.

“Este sitio, que beneficiaba a una población vulnerable como la de Desepaz, se encuentra en total abandono: desvalijado y sin piscinas que funcionen. Lo grave es que los niños, al no tener espacios de recreación, pasan al jarillón y nadan en el río Cauca. Esto es muy riesgoso y ya se han presentado accidentes”, dijo Bravo.

En efecto, el polideportivo tiene las piletas llenas de hongos, los baños desvalijados y las zonas verdes convertidas en basureros. Por lo menos hace cinco años las piscinas no están en funcionamiento, pues no hay nadie que se haga cargo a pesar de que el mantenimiento del sitio le corresponde a la Alcaldía.

Le puede interesar: Vecinos rescataron un polideportivo en el oriente de Cali

Después de su inauguración en la década de 1990, el Polideportivo Desepaz fue manejado por la Corporación para la Recreación Popular. Por esos años se hizo acreedor al Premio Hábitat Internacional, un galardón que resalta propuestas urbanísticas y de desarrollo Social en Latinoamérica.

Sin embargo, al poco tiempo pasó a ser administrado por la Alcaldía y se convirtió en lo que es hoy, a pesar de estar ubicado en un sector vulnerable donde los espacios recreativos son necesarios para el desarrollo y esparcimiento de niños y jóvenes.

“Le hago un llamado a la Alcaldía para que haga algo. Estamos en una pandemia, entonces es el momento de recuperar estos espacios. Tenemos antecedentes de niños que han muerto en el Cauca mientras nadan. La comunidad reclama estos espacios”, agregó el concejal Bravo.

Polideportivo que ganó premio internacional está en increíble abandono

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.