logo
mundo
/ La Nación
mundo 28/10/2020

La RAE analiza incorporar al español el pronombre “elle”

La Real Academia Española publicó una serie de palabras que podrían sumarse y que aún siguen en análisis.

Por : Michael Chabur Mahecha

Desde que creció la visibilidad de los géneros no binarios, es decir, aquellas personas que no se sienten identificadas con el género masculino o femenino, el lenguaje inclusivo se vio como una alternativa para expresarlo en el español y este martes se vio el primer paso para formalizarlo.

Ya que la RAE anexó “elle” como pronombre a su observatorio de palabras, al que hizo la salvedad que “su uso no está generalizando ni asentado”. De esta manera se daría el primer paso para que el castellano se abra a géneros neutros.

“El pronombre elle es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los géneros tradicionalmente existentes“, definió la RAE.

Cabe aclarar que la misma institución siempre se ha mostrado contraria a la utilización de la letra “e” como plural. Esto gracias a que consideran que el plural masculino es suficiente para referirse a grupos de hombres y mujeres.

La RAE analiza incorporar al español el pronombre “elle”

Es importante traer a colación que la RAE publicó en su portal lingüístico un nuevo espacio denominado como Observatorio de palabras, en el que se dieron a conocer diferentes términos que, según el organismo, no aparecer en el diccionario, pero que “han generado dudas”. 

Además del termino “elle”, se le sumaron otros como transfóbico/a, influencer, bot, brillibrilli, mutear o encuarentenar, entre otras tantas.

El Observatorio de palabras tiene como objetivo principal ofrecer información sobre términos y expresiones que no están en el diccionario, pero que sí despertaron inquietudes, por lo que su incorporación fue interpretada como una cierta apertura al debate para decidir si es posible aceptarlos como válidos.

La RAE analiza incorporar al español el pronombre “elle”

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News