logo
Noticias
/ Foto: Captura de pantalla
Noticias 28/10/2020

Jardinero iba en bicicleta y fue arrollado por un conductor borracho

El hombre que manejaba el vehículo intento huir, pero la comunidad lo detuvo.

Un triste suceso se registró el pasado sábado en Cali. Jardinero iba en bicicleta y fue arrollado por un conductor borracho.

La víctima fue Julio Alberto Muñoz, de 36 años, quien llevaba más de una década trabajando como jardinero en el Zoológico de Cali.

Ese día, cuando iba en su ruta, un conductor lo atropelló y se dio a la fuga. Aunque fue trasladado a un centro asistencial, falleció por la gravedad de las heridas.

“Él era una persona muy alegre, era la chispa del grupo. Independientemente de cómo nos fuera, él siempre decía algo que nos hacía reír. Estamos devastados por lo que pasó”, le dijo Elvert Patiño, compañero Julio, a Noticias Caracol. 

Después del accidente, el conductor se dio a la fuga. Por fortuna, otros conductores de vehículos lo siguieron  y le impidieron el escape.

Cuando las autoridades hicieron presencia en el lugar, descubrieron que el hombre tenía grado dos de alcoholemia.

“Nos arrebatan a un ser humano increíble, un amigo, un hermano. Queremos que por Julio y las víctimas de conductores en estado de embriaguez nos comprometamos a ser responsables”, afirmó Susan Posada, directora de comunicaciones del Zoológico de Cali.

Le puede interesar: Ciclista arrollado por carro fantasma envió conmovedor mensaje

El conductor que atropelló al jardinero deberá responder ante la justicia por un presunto homicidio y pagar una millonaria multa. Además, su licencia de conducción quedó suspendida por cinco años y el vehículo permanece inmovilizado.

Según las autoridades entre el 18 y el 24 de octubre hubo 12 ciclistas involucrados en accidentes de tránsito en Cali.

Familiares y amigos de Julio Alberto realizarán una velatón en su memoria este jueves 28 de octubre.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.