logo
Noticias
Noticias 29/10/2020

Sin balas: equipos de gamers realizan tregua por la paz de Colombia

Aquí te contamos los detalles:

Sin duda, la paz es un tema que preocupa a todos los colombianos. Un ejemplo de esto se vivió en una partida de Counter Strike, en el que dos equipos, Cattleya Gaming y Loto Gaming, decidieron hacer un alto al fuego durante el torneo FlowFiReLeafgue, uno de los certámenes más reconocidos, que entrega 200.000 dólares en premios.

¿A qué se debió esta situación? Ambas escuadras optaron por no disparare en modo de protesta debido a la situación violenta que se vive en Colombia en las últimas semanas. Los equipos, provenientes de Medellín, decidieron aportar este acto simbólico como demostración a que se puede llegar a la paz y que las armas solo son un instrumento de destrucción masiva. “Los disparos son para el Counter, no para Colombia”, dijeron los integrantes.

Después de realizar este acto, que dejó los dos conjuntos como ganadores, procedieron a continuar la partida. Loto Gaming se impuso 16 contra 5 de Cattleya.

Esta es una muestra del avance que tienen los torneos gamers, competencias que toman relevancia a nivel mundial. Incluso con muestras de este tipo se garantiza el compromiso de los jugadores, no solo con sus naciones de origen sino con algunas problemáticas que se pueden presentar a nivel global.

Colombia ha sido uno de los países en el que los videojuegos han ganado terreno importante. Los eSports  han conquistado el corazón de los gamers que desde ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, entre otras, crean comunidades con el objetivo de evidenciar el impacto de estas competencias en los jóvenes.