Noticias

Convocan a paro por bicicarril de la calle 13 y los continuos trancones

La instalación del bicicarril de la calle 13 tendría cansados a miles de habitantes de Fontibón y municipios aledaños.

Una de las vías más congestionadas de Bogotá sería el foco de un paro de habitantes de Mosquera, Funza y la localidad de Fontibón. El motivo es la instalación del bicicarril de la calle 13, que redujo de tres a dos carriles la vía en el sector de Zona Franca.

El bicicarril de la calle 13 instalado de manera provisional al inicio de la cuarentena se ha convertido en un serio obstáculo a la movilidad. Tal como ocurrió en la Carrera Séptima, el bicicarril temporal fue reemplazado por una obra fija, instalada en el carril central de la vía, en sentido oriente – occidente, es decir, saliendo de Bogotá.

Recomendados

Esta situación ha causado trancones de hasta tres horas para salir de Bogotá hacia municipios vecinos, un recorrido que debería tardar un máximo de 45 minutos.  Además, el altísimo tráfico de vehículos de carga hacia Mosquera y Medellín también se está viendo afectado.

La calle 13 ya era una de las vías más congestionadas de la ciudad antes de la pandemia, con largos trancones. La instalación del bicicarril que conecta la Alameda El Porvenir con la Zona Franca y barrios de Fontibón ha agravado las cosas para cerca de 500.000 habitantes de los municipios de Mosquera, Funza, Madrid, Bojacá y Facatativá.

Por esto, según Blu Radio, se ha programado un paro que empezará este jueves a las 5:00 am en Mosquera. Manifestantes citados por la emisora exigieron la presencia de la alcaldesa Claudia López y el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

«Necesitamos la presencia de la Secretaría de Movilidad de Bogotá y de la alcaldesa. Estamos cansados que nos quiten seis horas de calidad de vida», dice uno de los convocantes.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos