logo
Noticias
Noticias 27/10/2020

Detallan lo que hizo el patrullero Lloreda ante “lamentos” de Ordóñez antes de morir

Así lo reveló la Procuraduría General de la Nación durante el juicio disciplinario, paralelo al penal que lidera la Fiscalía. 

El Ministerio Público dio a conocer este martes la decisión contra los patrulleros de la Policía Juan Camilo Lloreda y Harby Damián Rodríguez, representada en la máxima sanción disciplinaria: destitución e inhabilidad por 20 años.

La Procuraduría tomó la decisión al determinar que son responsables de los delitos de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto y homicidio de Javier Humberto Ordóñez, en hechos ocurridos la madrugada del 9 de septiembre pasado, en el CAI.

“Sin consideración o razón alguna y con brutalidad, Javier Humberto Ordóñez Bermúdez recibió golpes contundentes propinados por el uniformado Juan Camilo Lloreda Cubillos, mientras el patrullero Harby Damián Rodríguez Díaz no solo observaba lo sucedido, sino que se inclinaba para sujetarlo, todo ello en momentos en que se encontraba en el piso, esposado completamente reducido”, resalta un aparte del fallo que fue leído en audiencia virtual.

Según la sentencia, Ordóñez nunca recibió auxilio o atención, al contrario, recibió indiferencia y hasta morbo, pues el patrullero Lloreda grabó sus lamentos poco antes de fallecer“a pesar de sus lamentos y desesperación por las dolencias que lo afectaban, situación que grabó con su celular el patrullero Lloreda Cubillos a las 00 horas y 38 minutos, es decir, muy poco antes de que empezara morir”.

Juicio contra Juan Camilo Lloreda y Harby Damián Rodríguez

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News