logo
Noticias
Foto de referencia /
Noticias 26/10/2020

¡Seguimos en pandemia! Descubrieron fiesta con 100 adolescentes, sin medidas de bioseguridad

Al parecer, el evento se hace cada fin de semana.

Una denuncia ciudadana permitió que las autoridades llegaran a un edificio de apartamentos en el barrio Valle del Lili, sur de Cali.

En una de las viviendas se llevaba a cabo una fiesta electrónica, con más de 100 menores aglomerados y sin ninguna medida de bioseguridad.

“Al parecer, había alto consumo de licor y de sustancias alucinógenas. Con ayuda de la Policía logramos desarticular esta fiesta”, dijo Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control. 

De acuerdo con el funcionario, se adelantan investigaciones para descubrir quién fue el organizador de la fiesta y aplicarle una sanción ejemplar.

“Hay información que nos permite entender que es una fiesta periódica que se hace cada fin de semana, denominada Singapur. Vamos a sancionar a los responsables con todo el peso de la ley”, añadió Dranguet.

Lea también: Más de 1000 riñas y casos de violencia intrafamiliar se reportaron el fin de semana en Cali

No fue la única

El sábado, un día después de descubrir la primera fiesta clandestina, las autoridades llegaron a otro sitio de reuniones en el oeste de la ciudad.

Allí, alrededor de 70 menores de edad estaban en otra fiesta electrónica. “Esa es una constante. Están haciendo fiestas de manera clandestina, poniendo en riesgo la salud de los caleños. Por eso este equipo operativo se enfocará en sancionar a los organizadores”, añadió Dranguet.

El domingo por la mañana, una reconocida emisora en Cali fue la promotora del desorden. Alrededor de 300 personas se reunieron en un parque por invitación del medio de comunicación, que llevaría a cabo la ‘Fiesta de los colores’.

Además de la multa que recibirán los directivos de la emisora, que podría rondar los $50 millones, la Alcaldía pondrá este caso en conocimiento de la Fiscalía para que adelante las investigaciones. 

“No podemos permitir que este tipo de empresas aglomeren a las personas de esta forma sin ninguna medida de bioseguridad porque dan al traste con todas nuestras estrategias. Es muy importante que los ciudadanos atiendan las recomendaciones de las autoridades”, finalizó Dranguet.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.