logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 26/10/2020

Directorio de Mis Manos, la plataforma creada para los emprendedores en medio de la pandemia

La corporación Mis Manos creó una plataforma para apoyar a los emprendedores colombianos para enfrentar los retos de la pandemia.

La corporación desde hace 35 años trabaja con los emprendedores y empresarios colombianos para que sus empresas lleguen de la manera adecuada a sus consumidores y puedan recuperar el rumbo de sus negocios.

Con el objetivo de potencializar los productos colombianos, la corporación creó el Directorio De Mis Manos (www.demismanos.org/directorio), con el que ponen a disposición del mercado nacional e internacional un espacio virtual, con el que los emprendedores y empresarios logran encontrar una solución de ventas online para la reactivación económica.

Ana María Sánchez Ospina, directora ejecutiva De Mis Manos, explicó que la idea surge como una solución para los empresarios que han visto afectada su economía y por la necesidad de crear una plataforma de apoyo a cientos de productos colombianos.

“Si algo aprendimos de la pandemia es que entre todos podemos apoyarnos, juntos podemos salir adelante. Comprar productos colombianos es la mejor manera para apoyar nuestra economía. Desde que las empresas se vieron obligadas a cerrar, en De Mis Manos nos trazamos la meta de ayudarles a nuestros empresarios a tener un sitio en el que pudieran ofertar sus productos y servicios”, explicó Sánchez.

La ejecutiva también destacó que la plataforma es un sitio fácil de utilizar, en la que se ha incluido una amplia oferta de productos, todos con una característica en común: ser colombianos con una historia que contar.

“Creamos un sitio amable para usar, que tuviera una amplia oferta y en el que no sólo se exhibieran productos sino que las personas pudieran conocer la historia detrás de cada empresario. Que cuando uno compre, sepa a quién está apoyando. Han sido seis meses de un desarrollo tecnológico que nos ha dejado muy satisfechos. Es fácil de usar, cualquiera se puede inscribir fácilmente y sabemos que es una manera muy práctica de acercar a compradores y vendedores. Cualquier persona que quiera comprar un regalo, mercar, celebrar, y está decidido a comprar colombiano, encontrará la solución en el Directorio De Mis Manos”, dijo la directora.

Historias detrás de los emprendedores

Rafaela López, es propietaria de Ternura y Sonrisa, una empresa dedicada a la creación de muñecas de trapo. En sus recuerdos están presentes siempre las muñecas, desde que le gustaba jugar con ellas hasta que tuvo la posibilidad de aprender a manejar una máquina de coser. Una de sus tías fue su inspiración y la que le enseñó el arte de utilizar esta herramienta para poder crear sus muñecas.

Con el tiempo Rafaela entendió que eso no había pasado por casualidad. Comprendió que su tía le había dejado crear con sus propias manos su futuro. Un futuro en el que podría generar su propio sustento y convertirse en inspiración para otros.

“Cuando vamos a eventos y vendemos en stands, ni siquiera hay que contar la historia de los muñecos, sino que los niños se quedan mirándolos y se identifican. Hay brillo en sus ojos y en sus sonrisas. Los niños les ponen nombre a mis creaciones y cuando cogen el muñeco porque se los van a comprar, la alegría que hay en el abrazo entre el niño y el muñeco es mi mayor satisfacción. Ahí sé que el producto llegó a donde tenía que llegar”, reveló López.

Una de las líneas de muñecos que actualmente ofrece Rafaela es llamada “Reflejos de Amor”, un nombre con el que busca que tanto los adultos como los niños se vean reflejados en la realidad del ser humano, en la cual no existe la perfección y puedan aceptarse tal y como son.  En esta línea hay muñecos y muñecas con estrabismo, pecas, obesos, despeinados y llenos de defectos físicos.

“Recuerdo mucho a una mujer de Estados Unidos que al ver una muñeca con estrabismo la tomó entre sus manos y comenzó a llorar. Me decía, esa muñeca soy yo, me siento identificada. En el colegio se burlaban de mí por ser la bizca, porque tenía un ojo perdido y el otro buscándolo. Eso fue muy duro para mí”, contó la emprendedora.

En la plataforma habrá más de 100 productos y servicios 100% colombianos de diversas zonas del país, que podrán ser adquiridos a través del directorio virtual De Mis Manos.

Se encontrarán productos del agro, alimentos, restaurantes, productos para bebés y niños, para el cuidado personal y el bienestar, entretenimiento, juegos, deportes, hogar, oficina, impresos, publicidad, mascotas, moda, tecnología; entre otros.

_______________________________________________________________

La frase

“Comprar productos colombianos es la mejor manera para apoyar nuestra economía. Desde que las empresas se vieron obligadas a cerrar, en De Mis Manos nos trazamos la meta de ayudarles”, Ana María Sánchez Ospina, directora ejecutiva De Mis Manos.

_______________________________________________________________

Las cifras

Más de 1oo productos y servicios de empresas y emprendedores colombianos hacen parte del Directorio de Mis Manos.

_______________________________________________________________

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News