logo
Noticias
/ getty
Noticias 27/10/2020

Autoridades hallan a un recién nacido abandonado en un aeropuerto

Aún el aeropuerto no encuentra a la madre del bebé, que se encuentra bien de salud

Un hecho realmente perturbador fue el que afectó a Australia, ya que se encontró a un recién nacido prematuro abandonado en los baños del aeropuerto internacional de Doha, la capital de Catar. Tras el hecho, varias pasajeras fueron sometidas a exámenes ginecológicos, la gran mayoría australianas, que viajaban en un vuelo.

La ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Marise Payne, sostuvo que “hemos expresado nuestras preocupaciones muy claramente a las autoridades de Catar”, dijo, y agregó que la policía federal australiana se había hecho cargo del asunto.

El aeropuerto se limitó a decir que se pidió a las mujeres que “participaran” en las iniciativas para localizar a la madre del bebé, que está vivo, según un comunicado.

Un determinado número de mujeres, tuvieron que desembarcar y fueron trasladadas a ambulancias donde se les hicieron pruebas para saber si habían dado a luz recientemente.

“El recién nacido sigue sin haber sido identificado, pero se encuentra bien de salud y en manos de personal médico y social”, informó el aeropuerto, que pide a cualquiera que tenga información sobre la madre que la provea.

En Catar rige la ley islámica, que castiga duramente a las mujeres que quedan embarazadas fuera del matrimonio.

Autoridades hallan a un recién nacido abandonado en un aeropuerto