logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 26/10/2020

Aumentan el pie de fuerza de la Policía en el departamento de Antioquia

El ministro de Defensa anunció que se iniciarán la acciones para fortalecer el plan de choque contra diferentes delitos que se registran en el departamento.

El ministro de Defensa lo aseguró en un consejo de Seguridad. Aumentan el pie de fuerza de la Policía en el departamento de Antioquia.

Aumentan el pie de fuerza de la Policía

En el consejo de seguridad realizado en el municipio de Jardín, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el secretario de Gobierno, Luis Fernando Suárez, se presentó el anuncio.

Durante el consejo de seguridad se evaluaron las acciones de la Fuerza Pública. Especialmente, en las acciones que se adelantan contra el Clan del Golfo y los grupos de delincuencia común organizada, los resultados del Plan Cosecha, la lucha contra el homicidio, el microtráfico y la extorsión

Las fuerzas de seguridad se comprometen a seguir apoyando el Plan Cosecha Cafetera en este resto de año; se nombró al Viceministro de Defensa Jairo García para la gestión de los proyectos radicados en el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana –Fonsecom-.”, dijo el secretario de gobierno.

Además, existen proyectos para destinar recursos para las Fuerzas Armadas. Entre los que están para la movilidad de la Policía por $29.000 millones; otro para la movilidad del Ejército y uno más, para la construcción de la subestación de Policía Alfonso López en Ciudad Bolívar y en el municipio de Jardín.

Asimismo, se estudian los predios de propiedad del Ministerio de Defensa que serán utilizados para la construcción de una cárcel para sindicados.

Por otro lado, se presentó el proyecto de tecnología denominado C-5, que se ejecutará en los próximos años, en el marco del Plan de Desarrollo de Antioquia.

La Policía aumentará su pie de fuerza en el departamento antes de finalizar el año. En total se asignarán 350 auxiliares nuevos de Policía.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News