logo
Noticias
/ Rotary
Noticias 24/10/2020

Rotarios conmemoran el Día Mundial del Fin de la Polio en Colombia

Con actividades en Barranquilla.

Este sábado 24 de octubre, el Club Rotario de Barranquilla celebrará al igual que los rotarios de todo el planeta, el Día Mundial Fin a la Polio (End Polio Now), enfermedad paralizante de la cual solo hay casos en Afganistán y Pakistán, y que se ha logrado erradicar en el resto de países a través de jornadas masivas de vacunación.

Cuando Rotary y sus aliados pusieron en marcha la Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Poliomielitis, en 1988, cada año se registraban 350 000 casos de polio en 125 países. A la fecha han logrado reducir los casos en un 99.9%.

Antonio Del Risco, presidente del Club Rotario de Barranquilla, precisó que ahora que estamos a punto de erradicar la polio, Rotary y sus socios colaboradores mantienen su compromiso de continuar trabajando en la sensibilización a la comunidad, gobiernos y empresariado para cerrar de manera definitiva el ciclo del poliovirus salvaje.

Puntualizó el presidente rotario que de no contarse con todos los fondos necesarios y con la voluntad política de los gobiernos, la Polio podría resurgir en países donde ya ha sido erradicada y poner a la infancia mundial en riesgo.

Los rotarios de todos los países se ha comprometido a recaudar USD 50 millones por año para apoyar las labores de erradicación de la polio en el mundo. Por su parte, la Fundación Bill y Melinda Gates aportará dos dólares por cada dólar que Rotary destine a esta causa, para un total de USD 150 millones.

Desde 1985, Rotary ha contribuido con más de USD 2.100 millones a la lucha contra la polio, que ocasiona parálisis e incluso la muerte. El poliovirus ataca el sistema nervioso y ocasiona parálisis total en cuestión de horas, a cualquier persona pero sus víctimas principales son menores de cinco años de edad.

Acerca de Rotary

Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 amigos, profesionales, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes toman acción para generar un cambio perdurable en las comunidades.

Por más de 110 años, la gente de acción de Rotary ha utilizado su pasión, energía y talento para mejorar vidas mediante el servicio, desde promover la alfabetización o la paz, pasando por el suministro de agua potable o la atención a la salud.

Para más información sobre Rotary y su participación en la erradicación de la polio, visita endpolio.org

Rotarios conmemoran el Día Mundial del Fin de la Polio en Colombia

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.