logo
Noticias
Mujeres de la Colombia Humana le piden cuentas a Gustavo Petro / Twitter - @petrogustavo
Noticias 24/10/2020

Autodefensas amenazaron de muerte a líderes de Colombia Humana

Fueron declarados objetivo militar. El senador Gustavo Bolívar responsabilizó al presidente Duque y a Álvaro Uribe de lo que suceda.

23 líderes del movimiento político Colombia Humana en la Guajira, liderado por Gustavo Petro, fueron mencionados en un panfleto que los amenaza de muerte y que está firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

“(…) hemos dispuesto como respuesta armada a los diferentes actos de proselitismo político de las facciones comunistas el exterminio sistemático de todos y cada uno de sus militantes. (…) iniciaremos con las acciones militares para conseguir nuestros objetivos y eliminar a esta izquierda comunista que tanto daño nos hace”, dice el documento.

Más adelante se mencionan los nombres de las 23 personas declaradas ‘objetivo militar’. “Iniciaremos el proceso de exterminio con los comunistas de Colombia Humana en el departamento”, añade el panfleto.

La amenaza fue compartida por el senador Gustavo Bolívar en su cuenta de Twitter, quien indicó que en la Guajira las elecciones presidenciales las ganó Gustavo Petro en la primera vuelta, aun en contra de las influencias uribistas.

“Los hacemos responsables de lo que suceda. Si no es capaz de detener la masacre y el genocidio: renuncie”, escribió Bolívar refiriéndose a Iván Duque y a Álvaro Uribe.

Autodefensas amenazaron de muerte a líderes de Colombia Humana

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.