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Noticias 24/10/2020

Así se reactiva Cartagena como destino turístico y de moda

Durante el Congreso Ixel Moda.

Cartagena fue foco de la moda virtual esta semana con este esperado evento de moda e industrias creativas. Así se reactiva Cartagena como destino turístico y de moda.

Con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y FONTUR, Ixel Moda Online, una plataforma dinamizadora para impulsar a Cartagena como destino de importantes encuentros internacionales, particularmente en el ámbito creativo y cultural, le cumplió al sector moda e industrias creativas, generando conocimiento como anfitrión de la economía naranja, ciudad de negocios, conocimientos y tendencias.

 En esta décima edición de Ixel Moda Online que se celebró del 19 al 23 de octubre, los participantes vivieron una experiencia en 3D a través de su innovadora plataforma digital que permitía recorrer cada una de las exhibiciones de indumentarias, espacios, artesanías, artes, fotografía y gastronomía; y de manera interactiva permitió disfrutar de una cargada agenda académica con invitados nacionales e internacionales, fashion films, cooking shows y muestras culturales de Cartagena.

 Más de 1.500 participantes se han conectado en cada una de las diferentes actividades de esta edición en donde Cartagena, casa de Ixel Moda, se vistió de moda, cultura, arte, diseño, gastronomía y mucho más.

 Es así “que el Congreso promovió el encuentro del sector moda e industrias creativas, a través de la exhibición de diferentes escenarios creativos y culturales, como espacios de fortalecimiento empresarial que permitieron mejorar el desarrollo turístico y comercial de Cartagena y Colombia; donde los participantes tuvieron la oportunidad de presentar sus productos y generar relacionamiento con los inscritos a Ixel Online, a través de sus muestras comerciales”. Comentó, Erika Rohenes, Presidenta Ejecutiva Ixel Moda.

 El evento finalizó este viernes con broche de oro con el fashion films de la reconocida diseñadora María Luisa Ortiz, quien hará su debut a las 7:00 p.m. a través de la plataforma del Congreso y presentó su capsula atemporal ‘’Transición, preparándonos con acciones’’ hacia la transformación la cual contó con prendas en tonos neutros, blancos, gris y negros, sumando que serán prendas con silueta holgadas y “over sized”, traduciendo la necesidad de comfort para el trabajo en casa.

 Además, los visitantes a la plataforma disfrutaron de la franja Escenarium, conciertos de música y shows de danza del IPCC y el SENA con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia y FONTUR.

Así se reactiva Cartagena como destino turístico y de moda

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