logo
Noticias
Noticias 23/10/2020

Así será EXPO3DU, la feria virtual gratuita para estudiantes

Conozca toda la información que necesita conocer para participar en esta actividad que contará con las universidades más prestigiosas del país.

El año está por terminar y las personas comienzan a pensar en lo que será el 2021. Estudiar, por supuesto, es uno de los objetivos para aquellos que iniciarán su vida universitaria o que desean ampliar sus conocimientos con posgrados.

Por esta razón, muchos se preguntan dónde estudiar o cómo encontrar esa institución ideal que garantice una buena formación académica y las opciones son amplias.

Pensando en esto, llega la segunda edición de EXPO3DU, la feria virtual en formato 3D gratuita que abrirán sus puertas a todos los estudiantes interesados en ingresar a algún programa académico el próximo año.

¿Cómo participar? Las personas solo deben ingresar a la página web www.expo3du.com, registrarse con sus datos para obtener un perfil y así entrar a la plataforma. Una vez la cuenta esté activa, podrá crear un avatar y entrar al ecosistema digital para poder visitar todos los stands virtuales y asistir a conferencias y charlas en vivo del 3 al 7 de noviembre.

Es importante tener en cuenta que para registrarse no es necesario recibir correo de verificación, simplemente suministrar los datos requeridos en el formulario de participación para activar un perfil.

Los estudiantes que ingresen a la plataforma podrán interactuar en tiempo real con otras personas, además de visitar las universidades para conocer su portafolio de programas, incluso hay un chat con voceros de las instituciones para resolver dudas en tiempo real. También podrán descargar los brochures para complementar la información y saber más sobre la oferta.

¿Cómo se navega en este ecosistema?

Una vez la persona haya editado su avatar (después de haberse registrado), podrá ingresar al sitio central de la feria y desplazarse con el mapa o con las flechas del teclado (o de manera táctil si está en su teléfono o tableta) a los diferentes auditorios en los que se encuentran los stands de las universidades.

Para interactuar solo hay que acercarse a un punto de información, escribir en el chat y esperar respuesta, incluso existe la posibilidad de realizar llamadas para tener un acercamiento y resolver dudas de forma más rápida.

Las instituciones que estarán presentes en esta segunda versión de EXPO3DU hasta el momento son: Uniagustiniana, Universidad de La Salle, Universidad El Bosque, UDCA, Área Andina, Universidad Minuto de Dios, Unitec, Corporación Universitaria Cenda, Porvenir y Universidad América.

Si desea conocer mayor información o registrarse de forma gratuita para participar de esta feria organizada por Publimetro y Nuestra Tierrita, ingrese aquí.