logo
Noticias
/ Paola Holguín- Web
Noticias 23/10/2020

Senadora Paola Holguín explica por qué sale sin tapabocas en fotos en una iglesia

Mucha polémica generó la posición de varios líderes nacionales frente a la presencia de la minga en Bogotá desde el pasado 18 de octubre y hasta el paro del 21 de octubre pasado. Sin embargo, tal vez la que se hizo más viral fue la de la senadora del Centro Democrático Paola Holguín, gran crítica de la marcha indígena desde el Cauca hasta Bogotá, y quien señaló la pandemia de Covid-19 como una de sus grandes preocupaciones ante la aglomeración de mingueros.

Por eso los comentarios en redes sociales sobre las fotos publicadas por la senadora Paola Holguín el pasado 18 de octubre en su cuenta de Twitter. En ellas se ve cómo la senadora posa frente a la Basílica del Señor de los Milagros en Medellín sin llevar el tapabocas.

Las críticas de los seguidores de redes sociales que recogió PUBLIMETRO en su nota fueron respondidas por la senadora Holguín en una carta de su oficina de comunicaciones en la que aclara: “La Senadora se retiró unos segundos el tapabocas para la foto, pero se falta a la verdad cuando se dice que violó las medidas de bioseguridad”.

Al respecto, es bueno recordar que en la resolución 1513 de 2020 se estableció por parte del Ministerio de Salud y la Presidencia de la República que el uso del tapabocas es obligatorio para todos los ciudadanos cuando nos encontramos en el espacio público, no importa si se trata de una Senadora de la República o para la toma de una foto.

También queremos aclarar que tanto en redes sociales como en diferentes notas periodísticas, la Senadora ha dejado clara su posición frente a las sesiones presenciales en el Congreso, con las que no está de acuerdo, y está en todo su derecho de hacerlo como bien lo explica en su carta:

“La senadora Holguín no ha asistido al Capitolio, porque la Mesa Directiva definió las normas de asistencia de los Congresistas, y, según las medidas de Bioseguridad, el partido Centro Democrático tiene autorizados sólo tres Senadores por sesión semipresencial, que define la Bancada.

No sobrará decir que la Senadora Paola Holguín, desde que se está sesionando en la virtualidad ha asistido de manera ininterrumpida a cada sesión tanto de su Comisión como de la Plenaria del Senado.

Ante estas reglas establecidas por la Mesa Directiva, y que no dependen de la voluntad de cada uno de los Congresistas, la Senadora Paola Holguín acató la decisión y no asiste a sesión presencial por la misma razón, como muchos otros Senadores de otras bancadas”.