logo
Bogotá
/ EFE
Bogotá 23/10/2020

Advierten despliegue excesivo de policías a manifestación de indígenas en el aeropuerto El Dorado

Advierten despliegue excesivo de policías a manifestación pacífica de indígenas en el aeropuerto El Dorado.

Más de un centenar de indígenas de los pueblo misak, pijao y nasa se reunieron este jueves en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, para protestar pacíficamente contra la violencia que azota la región del suroeste del país en la que viven y pedir al Gobierno que cumpla el acuerdo de paz que firmó con las Farc, en 2016.

La protesta, según sus organizadores, hace parte de la minga indígena que llegó el domingo a Bogotá y el lunes protagonizó una multitudinaria concentración en la Plaza de Bolívar para plantear sus demandas al presidente Iván Duque, con quien no se han logrado reunir.

A la manifestación arribó un grueso contingente de policías. Incluso, por redes sociales denuncian que los agentes tienen “acorralados” a los indígenas.

Advierten despliegue excesivo de policías a manifestación pacífica de indígenas en el aeropuerto El Dorado

El viceministro del Interior, Carlos Baena, fue al aeropuerto a atender los reclamos de los indígenas, tras lo cual afirmó a periodistas que “ellos están diciendo que el Gobierno no les ha cumplido acuerdos”.

“Yo estuve 15 días en el Cauca con ellos, buscando consensos, acuerdos. Se les asignaron 7.000 millones de pesos (unos 1,8 millones de dólares) por la Agencia Nacional de Tierras (ANT) y 1.000 millones (unos 265.000 dólares) por el Ministerio de Agricultura para semillas”, expresó Baena.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News