logo
Noticias
/ Twitter
Noticias 21/10/2020

A prisión expolicía y su esposa por millonaria estafa inmobiliaria

Deberán pagar entre 11 a 12 años de prisión.

Aunque los hechos ocurrieron en diciembre de 2018 hasta este miércoles la justicia dictó sentencia sobre este caso. A prisión expolicía y su esposa por millonaria estafa inmobiliaria.

Un exteniente de la policía identificado como Juan Carlos Agámez Pájaro y su pareja, Ginna Margarita Ricardo Cantillo, quien actualmente se encuentra prófuga de la justicia, fueron acusados por la Fiscalía en Barranquilla de los delitos de estafa agravada en masa, captación masiva y habitual de dinero, falsedad material en documento público y privado, y concierto para delinquir.

De acuerdo al diario El Heraldo este miércoles, el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Barranquilla condenó a Ginna como representante legal de la empresa Casadores Inmobiliarios S.A.S., a la pena principal de 140.8 meses (11 años y 7 meses de cárcel) y al exteniente de la Policía Nacional a la pena principal de 128.8 meses de prisión (10 años y 7 meses de cárcel), por el delito de estafa agravada en masa.

A ambos el Juzgado lo condenó igualmente al pago de una multa de 839 salarios mínimos legales mensuales vigentes, equivalentes a más de 736 millones, cada uno.

La Fiscalía calculó este fraude estaría por el rango de los 1.527 millones, producto de una supuesta venta de casas que se encontraban en remate, sin embargo las propiedades nunca fueron entregadas a las personas que consignaron entre 30 y 100 millones de pesos.

De acuerdo a la documentación encontrada el expolicía y su cómplice vendieron una misma casa hasta tres y cuatro veces a las víctimas incautas.

Incluso su pareja se desplazaba por la ciudad tomando fotografías a residencias en arriendo que hacía creer a los compradores que estaban en remate.

A prisión expolicía y su esposa por millonaria estafa inmobiliaria

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.