logo
Noticias
Noticias 21/10/2020

No más créditos del Icetex “impagables”: Duque promete tasas de interés más bajas

El presidente Iván Duque anunció una baja en las tasas de interés de los créditos del Icetex para apoyar la educación superior.

Millones de nuevos estudiantes de educación superior podrán recurrir a créditos del Icetex con menos problemas. Al menos, este es el objetivo que planteó el presidente Iván Duque durante la instalación del Consejo Nacional de Políticas Públicas de Juventud. La idea es evitar que la deuda se vuelva un “salvavidas de plomo” para quienes quieren acceder a educación superior.

Según Noticias CM&, Duque planteó evitar que los créditos se vuelvan “un salvavidas de plomo, que nunca los dejan salir a flote”. Para esto, el Icetex ofrecerá financiación a un valor mucho más económico para sus usuarios que el existente actualmente.

“Hoy con lo que nos hemos propuesto desde Gobierno, no solamente vamos a lograr las tasas de interés más bajas que haya tenido en su historia el Icetex”, señaló  Duque.

También habrá beneficios para quienes ya están pagando estos créditos y se encuentran ahogados por los intereses. “Estamos abriendo modalidades donde los jóvenes salen de esas deudas eternas y tienen hoy facilidades reales para poder financiar el ciclo educativo”, aseguró.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News