logo
Noticias
/ Juan Augusto Cardona / Publimetro
Noticias 21/10/2020

Medellín salió a las calles para manifestarse durante el paro nacional 21O

Este miércoles 21 de octubre la capital antioqueña se sumó a las manifestaciones del paro nacional que se realizaron en todo el país.

Las manifestaciones

Como estaba previsto las manifestaciones iniciaron desde las 9:00 a.m. en dos puntos de la ciudad: el Parque El Poblado y el parque de Las Luces. Se dieron cita sindicatos, maestros y representantes de diferentes sectores sociales.

Las dos manifestaciones se encontraron en un punto sobre la Avenida San Juan y continuaron hasta llegar al parque de Los Deseos. Las autoridades confirmaron que la manifestación en general transcurrió sin novedades.

Durante el recorrido se unieron indígenas a la manifestación. El Colombiano habló con José Adalberto Muyuy, presidente del cabildo indígena Inga, que manifestó que la comunidad se siente excluida y que no ha sido escuchada por la Alcaldía.

“Nos sentimos excluidos en la ciudad y en el país. Estamos aquí para que nos escuchen, para hacer un llamado al Gobierno Nacional, a que escuche a los pueblos indígenas de Colombia. Llamamos también al alcalde Daniel Quintero, que no nos ha cumplido con lo prometido para nosotros”, dijo al diario antioqueño el representante indígena.

Las peticiones

La Asociación Sindical de Educadores del Municipio de Medellín (ASDEM), se hicieron presentes para rechazar la represión a la protesta social, para que cesen los asesinatos a los líderes sociales, para respaldar el pliego nacional de emergencia y la reactivación de la negociación del pliego del comité del paro nacional.

“Exigimos el derecho a la salud con dignidad para el magisterio e iniciar la discusión, el estudio y construcción de la propuesta frente a los nuevo términos de los pliegos de contratación y que dada la pandemia de COVID-19, esta se reconozca como una enfermedad profesional”, indicó la ASDEM.

__________________________________________________

La frase

“Exigimos el derecho a la salud con dignidad para el magisterio “,  La Asociación Sindical de Educadores del Municipio de Medellín (ASDEM).

__________________________________________________

La cifra

500 manifestantes se hicieron presentes en las calles de Medellín para apoyar el paro nacional.

_______________________________________________________________

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News